Renovarán plazas de mercado en Qumbaya, Montenegro y Pijao

1,908
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Renovarán plazas de mercado en Qumbaya, Montenegro y Pijao
Publicado en Septiembre 21 de 2020

Con la firme intensión de afianzar las experiencias gastronómicas de los municipios turísticos del Quindío, el departamento iniciará la intervención de las plazas de mercado de Quimbaya, Montenegro y Pijao.

Según informó la entidad, se en entra en fase de licitación para sus estudios y diseños, y Quimbaya sería el municipio que lideraría el proceso de creación de los Recintos Gastronómicos y Experienciales; una propuesta que unirá los oficios tradicionales residentes en las plazas de mercado, con un enfoque turístico para poner a disposición de los visitantes todo el atractivo contenido en la gastronomía típica.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, María Teresa Ramírez León, aseguró que el proyecto busca: “intervenir estas plazas de mercado con una nueva mirada que armonice a las personas que han tenido su negocio allí –y que por lo tanto tienen un derecho adquirido que será respetado- con alternativas que permitan atraer a los turistas a conocer la cultura de estas localidades, con un componente experiencial construido en torno a la comida típica, el café, o los recorridos por la cultura cafetera en Willys”.

Posterior a la intervención de Quimbaya, se adelantarán dos proyectos similares en Montenegro y Pijao, que serían llevados a cabo mediante un convenio tripartita entre la administración departamental, las respectivas alcaldías y la Promotora de Vivienda del Quindío.

Esta semana ya saldría avante el proceso por parte de la secretaría, haciendo entrega de nuestra disponibilidad presupuestal para aportar al proceso”, concluyó Ramírez León.

Noticias relacionadas