Revaluación del peso frena el turismo extranjero

La revaluación del peso sigue afectando a algunos sectores económicos. Los hoteleros afirman que esto ha afectado significativamente tanto la demanda internacional como la doméstica.
Esto se explica porque mientras Colombia se encarece para los turistas extranjeros, la demanda internacional se “abarata” haciendo que los colombianos prefieran dichos destinos antes que los nacionales.
“Le hemos manifestado al Gobierno la preocupación, pues la taza de cambio actual afecta la demanda de colombianos en Colombia y de extranjeros hacia Colombia”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco.
Por otra parte, insistió que es necesario que las comisiones creadas para el restablecimiento de las relaciones trabajen también por impulsar y reactivar el turismo entre los dos países, pues con la crisis se cayó el flujo de pasajeros de Colombia a Venezuela un 35% y viceversa un 20%.
Agregó que se solicitará además a la Comisión que se modifique el cupo de las tarjetas de crédito de los venezolanos, para que puedan comprar más en Colombia.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022