Rutas turísticas integrales, la apuesta de la Gobernación de Cundinamarca

Alcaldes, directores de turismo, operadores, prestadores de servicios y diferentes actores del sector, se reunieron la gerente del IDECUT, Patricia Triviño, y el gobernador ,Jorge Rey, para trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Turístico de Cundinamarca y la formulación de los planes municipales de desarrollo turístico.
“En este proceso de construcción queremos resaltar nuestros productos y enmarcarlos en unas rutas turísticas integrales, que abran la puerta a la competitividad, a través del sentido de pertenencia de nuestros promotores de turismo”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses.
El proceso contará con el desarrollo de un inventario turístico que permita integrar las rutas como las del agua, la dulce y de aventura y la de La Paz, con la gastronomía, la cultura y el paisaje, atractivos para mostrarle al mundo las maravillas Cundinamarca.
Uno de los propósitos más importantes, que ya se encuentra en etapa de ejecución, es la construcción del gran parque temático "La leyenda del Dorado", inspirado en la Cultura Muisca, que estará ubicado en el embalse del Neusa y contará con una inversión aproximada de 60.000 millones de pesos. También se habló de la posibilidad de construir otro parque temático en la provincia del Gualivá.
Mejoramiento de vías e infraestructura, capacitación en turismo a la población y optimización de la competitividad, harán parte del trabajo conjunto que desarrollará la Gobernación de Cundinamarca para posicionar el ecoturismo y turismo de aventura.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024