Santa Marta completará 178 mil turistas de cruceros

En abril, cuando finalice la temporada de cruceros, debe completarse el arribo a Santa Marta de 178 mil turistas en estas embarcaciones, señaló el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal número 275 que se realizó en esta ciudad.
El Mandatario resaltó la dinámica que ha adquirido este segmento turístico en el Caribe colombiano, luego de escuchar un informe del Gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Mauricio Suárez, sobre el incremento de viajeros por este medio en los últimos años.
“Cuando nosotros arrancamos en este proceso de la terminal de cruceros, del año 2002 al año 2008 apenas habíamos tenido 30 cruceros, con 32 mil pasajeros. En la sola temporada de 2008 tuvimos 52 mil pasajeros, con 31 cruceros. Esta temporada 2009-2010, que terminará en abril, va a terminar con 79 recaladas de cruceros llegando a la ciudad de Santa Marta”, explicó Suárez.
Dijo que el resultado obedece, entre otros factores, a la inversión por 84 mil millones de pesos que ha hecho la Sociedad Portuaria entre el 2002 y el 2010, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional a través de los ministerios de Transporte y Ambiente.
Entre las inversiones destacó los 72 millones orientados a la ampliación de infraestructura de granos, también siguiendo los lineamientos del Gobierno, con el objetivo de tener el único sistema de cargue directo.
Luego de conocer el informe, el Presidente Uribe dijo que el resultado constituye un logro muy importante para el desarrollo del turismo en Santa Marta, lo cual demuestra la confianza en Colombia.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024