Santander reglamentará el deporte de aventura
Conocido como el departamento de mayor turismo de aventura en Colombia, Santander buscará reglamentar los deportes extremos con el ánimo de garantizar la práctica profesional de canotaje y espeleología entre otros atractivos.
La primera reunión se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Palacio Amarillo y contará con la presencia del director nacional de Turismo, Gustavo Adolfo Toro; el secretario de Desarrollo del Departamento, Juan Carlos Sierra Ayala; y los representantes de las entidades interesadas en el tema.
"Lo que se busca es que haya una normatividad que garantice la práctica profesional de deportes como el canotaje y la espeleología y que sirva como incentivo para quienes lo practican y los turistas que visitan nuestro departamento en busca de aventura", afirmó Sierra Ayala.
Entre otras, quedarían reglamentadas actividades como el canotaje (descenso por ríos en balsas), el kayak (balsas individuales), la espeleología (exploración de cuevas), el torrentismo (ascensos por cascadas), el alpinismo (ascenso por montañas) el jumping (salto en cuerda), el parapente y el cometismo, entre otros.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

