Satena, importante aliado del turismo en el Eje Cafetero
La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, destacó la llegada de nuevos vuelos de la aerolínea Satena de Bogotá a Armenia, a partir del 25 de mayo, y aseguró que los profesionales de turismo ya están incluyendo esta ruta aérea en sus planes y paquetes hacia el Eje Cafetero.
“Hemos sido insistentes con la necesidad de mejorar la conectividad en todo el país, y la cristalización de este anuncio, que hizo Satena en el marco de la Vitrina Turística de ANATO, es un paso importante para que cada vez haya más opciones de viajes entre las regiones del país”, precisó Cortés Calle.
Agregó que el apoyo de los Agentes de Viajes a través de los paquetes turísticos es fundamental para la proyección del destino y se seguirá trabajando de la mano del gobierno local, y otras entidades para el mejoramiento de la conectividad, no sólo hacia esa región sino hacia todos los departamentos del país.
“El Capítulo Eje Cafetero de ANATO hizo parte del comité que logró llevar a Satena a la capital del Quindío, con dos vuelos al día y capacidad de 50 pasajeros cada uno. Así mismo procuraremos acercamientos que beneficien a La Guajira, Chocó, Nariño y Amazonas, entre otros”, anotó la dirigente gremial.
Hacia Armenia vuela actualmente Avianca, desde Bogotá, y ADA desde Medellín mientras que Spirit tiene dos frecuencias internacionales a la semana desde Fort Lauderdale. Por su parte, Satena manifestó su interés en iniciar trámites de conexiones desde la capital de Antioquia.
El departamento del Quindío tuvo, en 2014, 8.995 visitantes extranjeros y 365.000 pasajeros aéreos, tanto nacionales como internacionales.
Noticias relacionadas
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento
En octubre, Medellín recibe la Colombia Travel Expo
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?