Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022

5,459
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022
Publicado en Octubre 31 de 2022

El plazo para participar en la cuarta versión de los Premios de Turismo Colombia Co 2022, vence este miércoles 2 de noviembre. Son 11 categorías que buscan destcar los diversos actores de la industria que a través de su liderazgo inspiran y transforman la manera de hacer turismo en Colombia. 

"Con esta iniciativa queremos reconocer las organizaciones que trabajan por promover el turismo nacional. Por esta razón, invitamos a todos los operadores a que se inscriban y participen en la convocatoria, la cual les dará mayor visibilidad a sus iniciativas" afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.  

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Museo Nacional de Bogotá.?

Por su parte, ProColombia?aseguró que?“el turismo está siendo protagonista en la construcción de la paz total, por medio de la participación comunitaria y la resignificación de los territorios. Por eso, los Premios de Turismo Colombia Co son un reconocimiento y un estímulo para todas las personas, empresas e instituciones que están haciendo de esta industria un motor de transformación social”.

Categorías de los premios de Turismo Colombia Co 2022

Aporte de la cultura al turismo:?Reconocimiento a la experiencia turística que resalta la amplia y diversa cultura del país, a través de elementos como la gastronomía, arte, música, danza, artesanías, entre otros, con impacto en el público internacional.?

Atracción de eventos en equipo: Reconocimiento a la articulación empresarial de los actores que participan en la cadena de valor de la industria de reuniones, para la captación de eventos internacionales. 

Digitalmente sorprendente:?Reconocimiento a la mejor estrategia digital disruptiva, que promueve a Colombia como destino turístico en el mercado internacional. Esta categoría está abierta a participantes internacionales. 

El encanto hecho noticia:?Reconocimiento al mejor relato periodístico o historia multimedia sobre los destinos de Colombia. Esta categoría está abierta a medios de comunicación y periodistas internacionales. 

El presente del turismo:?Reconocimiento a la iniciativa empresarial comprometida con la implementación del turismo sostenible y regenerativo, integrado en sus modelos de negocio.

Eventos que impactan:?Reconocimiento a la iniciativa que muestre una clara vinculación de las comunidades en la captación, promoción o realización de eventos internacionales en Colombia. 

Posicionamiento de regiones con encanto:?Reconocimiento a la iniciativa con impacto en el posicionamiento y fortalecimiento de la oferta en la región turística. 

Turismo para todos, experiencias diversas en inclusivas:?Reconocimiento al actor que mantiene un espíritu de diversidad, propendiendo por la inclusión de los diferentes puntos de vista y necesidades, desde la empatía y el entendimiento, creando un turismo para todos. 

Turismo que deja un legado:?Reconocimiento a la iniciativa que busca fortalecer el sector mediante la articulación de aprendizajes, buenas prácticas, experiencias, entre otras, con el fin de inspirar y dar herramientas a otros empresarios y comunidades, en beneficio de toda la cadena del sector. 

Desde su primera versión en 2019, los Premios de Turismo han contado con la participación de empresarios, representantes de los gremios del sector y del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y han entregado reconocimientos a diversos actores de la industria, organizaciones y medios de comunicación, nacionales e internacionales.?

El evento contará con aliados destacados, quienes participarán como jurados externos en las distintas categorías y otorgarán incentivos a los ganadores. 

Las postulaciones en las diferentes categorías pueden hacer a través de https://premios.colombia.travel/es.

Noticias relacionadas