Se dinamiza el ingreso de turistas de Perú y Brasil
Si bien Colombia sigue siendo un destino turístico atractivo para países que son socios naturales, cada vez se observa un mayor interés de viajeros de otras economías de la región, que antes no contemplaban este destino dentro de sus opciones de viaje.
Es el caso de Brasil y Argentina, de donde paulatinamente se observa un incremento en el número de visitantes. Entre enero y mayo de 2008, llegaron de Brasil 18.644 turistas, frente a 16.090 brasileños que visitaron a Colombia en 2007. Esto se tradujo en un crecimiento de 15,9 por ciento.
Algo similar ocurrió con el número de viajeros argentinos que escogió a Colombia como destino. En efecto, en los primeros cinco meses de 2008, visitaron el país 23.120 argentinos, frente a 21.658 que llegaron en similar periodo de 2007. Este comportamiento significó una variación de 6,8 por ciento.
Para el lapso en referencia, con un crecimiento de 18,6 por ciento, Perú aparece como el país que registró el mayor dinamismo en el flujo de visitantes hacia Colombia, entre enero y mayo de 2008.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, consideró que la diversificación del mercado de viajeros extranjeros es el resultado de varios factores. Primero, de la confianza de los extranjeros en el país, derivada de la política de Seguridad Democrática. También ha influido la diversidad geográfica, y la modernización de la infraestructura hotelera, entre otros, dijo.
De igual manera, son importantes los recursos que se han destinado para la promoción del turismo, así como para actividades complementarias. Ese monto asciende a 42.000 millones de pesos.
De esa partida, 31.000 millones de pesos serán utilizados para promoción del turismo internacional y 11.000 millones de pesos para incentivar la actividad a nivel nacional.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

