Se realizó el Trueque de Flores de la Feria de las Flores 2019
Este 1 de agosto se llevó a cabo el tradicional Trueque de Flores, iniciativa liderada por Asocolflores, la Corporación de silleteros y Comfama, en el que los silleteros de Santa Elena reciben insumos para la elaboración de las silletas presentes en el evento central de la Feria de las Flores.
“Asocolflores hace más de 20 años viene aportando al desfile de silleteros y hemos querido rescatar el trueque como base de la economía en Colombia, pero también, como una forma de integración de las familias que establecen sus prioridades, sus colores y tipo de flor. Las silletas son obras de arte que se realizan con las flores que se producen en el oriente antioqueño”, expresó Marcos Ossa Ramírez, director de Asocolflores.
El evento que marca la apertura de la Feria de las Flores para los silleteros y estas organizaciones es abierto al público, contó con la elaboración de una silleta en tarima, con el ánimo de dar a conocer la tradición silletera y resaltar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo que caracterizan a las familias que ejercen este oficio.
Los silleteros que asistieron al trueque venían de las veredas Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

