Semana para el turismo en Santander
![Semana para el turismo en Santander Semana para el turismo en Santander](https://viajaporcolombia.com/images//barichara.jpg)
Con una nutrida programación las autoridades encargadas del turismo en San Gil se preparan para celebrar el día internacional del Turismo, para lo que programaron varias actividades a lo largo de la semana entrante.
La programación que iniciará el 21 de septiembre con un recorrido por Barichara, organizado por la corporación Dígame Santander, en cumplimiento del lema de esta año “Turismo de acercamiento a las culturas”, de manera que se eligió esta municipio para que los empresarios del turismo en Santander conozcan de cerca el destino como alternativa cultural.
Los eventos continúan el 22 con un ciclo de conferencias acerca del turismo en el auditorio mayor de la sede de fundación Unisangil, seguido el 27, día oficial de la celebración, por los actos protocolarios en el parque principal de San Gil a partir de las 8:00 a.m. en donde, además de los actos protocolarios y expresiones culturales, se hará un especial reconocimiento a quienes trabajan por difundir la cultura de la región como uno de sus principales atractivos turísticos.
En este día también se dará a conocer los resultados de una investigación adelantada por la escuela de Contaduría de la fundación universitaria Unisangil, sobre el desarrollo de las empresas de turismo y aventura, y si aportan o no con la protección del medio ambiente.
Al respecto de este tema, la secretaria de la Mesa Sectorial de Turismo, dijo que es indispensable que se conozcan estos resultados para saber si se aporta o no, dado que son los recursos naturales la base del turismo en la región.
Agregó que desde la mesa sectorial busca que los empresarios del turismo se comprometan con el medio ambiente, pues, pese a la explotación de las actividades naturales, son muy pocas las empresas que lideran campañas de reciclaje, reforestación, mantenimiento de o senderos naturales, reforestación o cuidado de las fuentes hídricas utilizadas diariamente.
La jornada se extenderá hasta la noche, en un foro con los candidatos a la alcaldía de San Gil para conocer sus propuestas en turismo, y propiciar que este tema sea incluido dentro de los planes de desarrollo municipales.
Así las cosas y con la propuesta de varias actividades, el sector turístico en San Gil se pone en la tarea de analizar lo que ha sido estos más de 10 años de actividades en la región, sus fortalezas y debilidades en la prestación de los servicios, y como proyectarse a un futuro que le apunta más al ecoturismo.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024