Sevilla se enloqueció por unos días
200 jóvenes, disfrazados de saltimbanquis, payasos, niños traviesos y toda clase de personas “no normales” dieron vida al primer Festival de la locura organizado en el municipio de Sevilla en el departamento del Valle del Cauca. Toda la idea del festival fue concebida por el alcalde Óskar Salazar Henao.
El alcalde, que ha sido comparado por sus comportamientos con el excéntrico Antanas Mockus, decidió hacer una celebración a la locura como un medio de búsqueda de la paz. "La razón no ha sido capaz de acabar con la violencia, la oportunidad ahora es de la locura a ver si así somos capaces de hallar la paz" afirmó Salazar.
El Festival comenzó el viernes en la noche con una celebración bautizada “Noche de Amor y Música” y la lectura colectiva del Quijote en la Plaza de la Concordia. El día sábado el alcalde Salazar anunció la apertura del Hospital de Salud Mental Integral de Sevilla.
En la noche del sábado en la noche se realizó un evento muy peculiar, un gran número de habitantes del municipio se reunieron para cantarle al eclipse de luna vistiendo piyamas como trajes de gala.
El Festival espera convertirse en un punto de referencia para reflexionar sobre la situación del país, porque como bien dicen los sevillanos, “En Sevilla aseguran que en cada familia hay un músico, un poeta y un loco”.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

