Siguen las privatizaciones de Parques Naturales, el Nevado del Ruíz será el próximo
Al Parque Tayrona y al Amacayacú, los dos primeros parques naturales entregados a un concesionario privado le sigue el emblema de los tolimenses, el Parque Natural los Nevados que será arrendado, mediante licitación pública a un operador privado, anunció La Unidad de Parques Naturales de Colombia.
Pese a los reclamos de los ambientalistas, que advierten un posible daño ambiental, la Unidad de Parques Naturales, dependencia del Ministerio del Medio Ambiente decidió realizar la lictación pública para entregar el Parque Natural los Nevados a un operador diferente al Estado.
El operador quie gane al licitación internacional será el encargado de de realizar el mantenimiento de las edificaciones, instalaciones, dotación y equipos, el aseo y la protección de las áreas y sistemas de reserva. También tendrá a su cargo el recaudo de taquillas, administración de ecotiendas y centros recreacionales,
El Parque Nacional de Los Nevados, tiene un área de 58.300 hectáreas y es el de mayor jurisdicción en el Tolima. Allí están los nevados del Tolima, Ruiz, Quindío, Santa Isabel y el Cisne.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024