Superautopistas rodearán a Bogotá

Según anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, durante el año 2009 se dará inicio a las obras de la primera de las dos superautopistas que en unos años rodearán a Bogotá y que buscan mejorar la conectividad con el área metropolitana.
El primer proyecto, la vía periférica occidental, conectará la Autopista Norte con la vía a Girardot, y además servirá para sacar la carga que entra a la ciudad e impacta la malla vial. El trazado de esta vía será: Chía, Cajicá, Cota, Funza, Mosquera, Mondoñedo, Icollantas y conecta con la vía a Girardot.
La otra vía periférica es la de Oriente, la cual partiría desde la Autopista Norte e iría por detrás de los cerros orientales para conectar con Choachí y salir a los Llanos Orientales. De esta última aún no hay estudios.
La idea es adelantar estas vías por concesión, con dobles calzadas y ocho carriles y aunar los esfuerzos del Gobierno Nacional, el departamento y el Distrito Capital.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022