Supertransporte emite sanciones por mal transporte de mascotas

1,646
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Supertransporte emite sanciones por mal transporte de mascotas
Publicado en Octubre 12 de 2021

La Superintendencia de Transporte, en su condición de autoridad de inspección, vigilancia y control encargada de velar por los usuarios del sector transporte sancionó a Easyfly, Aerocafeteros, Velotax y a una persona natural por infringir las normas de transporte de mascotas.

Según Camilo Pabón Almanza, Superintendente de Transporte "estas decisiones recuerdan a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos. La Superintendencia de Transporte, continuará acompañando a los viajeros desde la prevención y promoción con el fin de velar por sus derechos e informar sus deberes a la hora de emprender cualquier viaje”.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Easyfly sería multada con la suma de $52.987.895, equivalente a 58.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tras una investigación a la aerolínea relacionada con el perro de nombre “Homero”, que falleció mientras volaba en la ruta Puerto Asís – Cali.

En relación al mismo caso, una persona natural fue sancionada con una multa de $11.197.387 equivalentes a 12.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por no informar de la necesidad de un guacal para transportar al canino, al momento de la venta del tiquete.

En el caso de la mascota de nombre “Paris” que era transportada por Aerocafeteros, por vía terrestre y que falleció al momento de llegar a su destino en Cali, la compañía fue multada con $27.255.780 equivalentes a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Finalmente, la empresa Velotax recibió una sanción de $13.627.890 equivalentes a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por transportar, al parecer en un costal, a dos perros en el trayecto Pereira - Ibagué.

Estas decisiones son de primera instancia y están sujetas a recursos.

Noticias relacionadas