Taxistas de Armenia serán guías turísticos
Unos 200 taxistas de la “Ciudad Milagro” están inscritos en el programa creado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Armenia, que busca convertir a estos conductores en excelentes guías turísticos a fin de fortalecer este sector en el departamento de Quindío.
Esta será la primera vez que en el Quindío se entreguen licencias de turismo. El Sena será el encargado de instruir a los taxistas en temas como relaciones humanas, sensibilización turística, prestación de servicios, idiomas, manejo de Internet y comunicación oral y escrita, entre otros aspectos.
Según expresó Lina María Mejía Sierra, Directora de Corpocultura, "la idea es entregar al final de la capacitación una licencia turística a todos los taxistas, lo que les otorgará prelación en todos los hoteles urbanos y rurales del departamento para prestar el servicio".
Además, con este programa se pretende hacer una lectura de la ciudad a partir del servicio de taxi. "Buscamos que conozcan por qué se le llama la -Ciudad Milagro, cuál es la altura de la ciudad, cuántos habitantes tiene, que son preguntas muy comunes que hacen los turistas y muchas veces no se pueden responder", agregó la funcionaria Mejía Sierra.
Pero este no es el único proyecto que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento cafetero. Otro de los proyecto es el de implantar un sistema tarificador en el Terminal de Transportes y el Aeropuerto El Edén.
"El software se instala en el aeropuerto y el Terminal, así cualquier usuario que llegue da la dirección hacia dónde se dirige y el sistema le imprime un sticker que le da la tarifa exacta hasta el lugar a donde va", expresó Mejía Sierra.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

