Tenga en cuenta si piensa viajar a Bogotá este fin de semana

Como consecuencia del incremento de casos positivos de COVID-19 en la capital del país, Bogotá impondrá un plan candado para evitar el ingreso y salida de personas por vía terrestre.
La medida, que regirá entre la media noche del 9 de abril y las 4:00 am del martes 13 del mismo mes, promete estrictos puntos de control en todas las entradas y salidas de Bogotá.
“Vamos a tener controles con Policía, Ejército y funcionarios de nuestras secretarías de Movilidad para que ni haya paso de ciudadanos de Bogotá hacia Cundinamarca, ni de Cundinamarca hacia Bogotá, excepto por razones de estricta fuerza mayor”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Los peajes en los que se tendrán dispositivos para controlar el ingreso y salida de viajeros son:
- Chusacá
- Andes
- El Roble
- Fusca
- Boquerón
- Calera
- Mondoñedo
- El Charquito
- Siberia
- Rio Bogotá
“Tendremos 270 miembros del Ejército, 90 policías de Tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá en cada uno de los diez peajes de salida hacia nuestro departamento, buscando que se cumpla la medida”, agregó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Quienes vivan en municipios aledaños a la capital y trabajen en Bogotá, podrán movilizarse sin problemas, mientras que aquellos capitalinos que laboren fuera de la ciudad, deberán contar con una certificación de la empresa para poder circular.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022