Tenga en cuenta si piensa viajar a Risaralda a final de año

1,972
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tenga en cuenta si piensa viajar a Risaralda a final de año
Publicado en Diciembre 20 de 2020

Este domingo 20 de diciembre el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, dio a conocer las medidas que su administración ha tomado con el fin de disminuir el crecimiento acelerado del coronavirus en el departamento.

A través de una rueda de prensa, el mandatario informó que a partir de la fecha y hasta nueva orden, se restringe la circulación de personas mayores de 70 años en todo el departamento, al tiempo que cada uno de los catorce alcaldes dispondrá el horario en el que podrán movilizarse menores de edad.

También habrá toque de queda en todo el territorio risaraldense desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, de manera permanente hasta que sea retirada la alerta roja por ocupación de UCI. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, nadie podrá transitar hasta las 4 de la tarde.

Tamayo anunció que en Risaralda el transporte intermunicipal no podrá sobrepasar el 70 por ciento de ocupación y que la movilidad de las personas se regirá por el pico y cédula (pares los lunes, miércoles, jueves y domingo; impares los martes, jueves y sábados) para acceder a servicios bancarios y/o establecimientos de comercio.

De igual manera recalcó que será obligatorio para los ciudadanos presentar la cédula original en el caso de ser requerida por las autoridades de policía.

Todas estas medidas hacen parte del decreto 1082 del 20 de diciembre de 2020, expedido por la Gobernación de Risaralda.

Noticias relacionadas