Terminales de transporte del Huila, a toda marcha

1,675
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Terminales de transporte del Huila, a toda marcha
Publicado en Julio 31 de 2006

La terminal de transporte que se construirá en el municipio de La Plata está completamente financiada y esta semana se otorgará el contrato para su construcción. La de Garzón tiene pendiente la aprobación de los diseños definitivos.

Mañana se reunirá la junta directiva del proyecto para dar el aval a los diseños que entregará el contratista. Según Germán Palomo García, gerente Encargado de las terminales de transporte de La Plata y Garzón, “ya se aprobaron los prediseños con algunas sugerencias que se hicieron a la contratista y el martes aprobaremos los diseños definitivos”.

“Con estos, vamos ya al tiempo a definir la venta de los locales de la misma forma que lo hicimos en La Plata, es decir que ponemos en venta, en planos, esos sitios comerciales, definimos un valor de venta y una forma de pago, de tal manera que no nos dificulte el flujo de caja que hemos analizado y estamos seguros, lo dije en Garzón, que en septiembre empezaremos la construcción de ese parador”, añadió.

Sin embargo, esta obra tiene algunas demoras en su construcción porque, a raíz de la Ley de Garantías, el Alcalde de Garzón sólo pudo contratar los diseños al comienzo del año.

El compromiso de esa localidad es entregar el lote y los diseños de la Terminal para iniciar su construcción en este segundo semestre de 2006.

La entrega de esta estructura sería en el mes de julio del próximo año y la inauguración se haría en agosto o septiembre.

La Plata

También en esta semana se otorgará el contrato de construcción del “Parador de Transportes de La Plata” que, según los cálculos del Gobierno Departamental, estaría entregándose en marzo del año entrante y se inauguraría en abril o mayo.

El funcionario precisó que “esta semana tendremos una reunión con la junta directiva para otorgar el contrato de construcción, que está totalmente financiado, no sólo con los aportes de los socios sino también con la venta de los locales del proyecto”.

“Es decir, todos los locales están totalmente vendidos y se ha recaudado el 10 por ciento de esa venta, de manera que ya tenemos en caja 900 millones de pesos para iniciar la construcción”, destacó.

Ya fue entregado el lote mediante escritura pública de la Alcaldía de La Plata y se tienen todos los procedimientos listos para iniciar la construcción de esta estructura que organizaría todo el transporte del occidente del departamento, que va hacia otras regiones y municipios de la misma región.

Noticias relacionadas