Trueque de Flores con los Silleteros en Comfama Parque Arví
La preparación para el desfile de la Feria de las Flores se inicia este jueves 1 de agosto, a las 10:00 a.m. en Comfama Parque Arví, con la entrega de más de 350 mil tallos a 170 silleteros de 17 veredas de Santa Elena, quienes realizarán el tradicional trueque floral en el homenaje que les rinde Asocolflores, la Alcaldía de Medellín, Medellín Convention and Visitors Bureau y Comfama.
En el acto de intercambio de flores, que servirán para armar y adornar las silletas este año, sus protagonistas, los silleteros, harán un recorrido por la historia y los inicios de este oficio, la evolución en el tiempo y la práctica del trueque como medio para dar continuidad a la tradición cultural de Antioquia.
Los tallos de pompones, gerberas, claveles, rosas, astromelias, hortensias, margaritas, entre otras especies, serán donados por la Asociación de Flores de Exportación, Asocolflores, regional Antioquia, y se entregarán en una de las siete silletas gigantes de Comfama Parque Arví, las cuales contienen 4.500 plantas, pesan 103 toneladas y miden 144 metros cuadrados, cada una.
Los campesinos homenajeados, quienes han conservado por décadas el legado silletero de sus antepasados, pertenecen a las veredas de Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.
Cómo llegar a El Encanto,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

