Turismo creció el 20 por ciento

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados informó que el turismo en Colombia durante el año pasado creció un 20 por ciento más que en el año 2010, influenciado principalmente por el buen tono del mercado interno colombiano.
Por su parte el presidente, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la cifra de visitantes extranjeros al país andino creció un 16 por ciento en los primeros cinco meses del año.
"Los visitantes al país, en los primeros cinco meses del año, aumentaron en un 16 por ciento", señaló Santos a periodistas durante la clausura de una reunión de banqueros en el balneario de Cartagena.
Es importante resaltar que los destinos favoritos de los colombianos continúan siendo la Costa Caribe y el Eje Cafetero, al respecto, el Ministro destacó que a pesar de los problemas ocasionados por el invierno se notó una gran afluencia de viajeros tanto por vía aérea como por vía terrestre, especialmente en la temporada de navidad y año nuevo.
Noticias relacionadas
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento
En octubre, Medellín recibe la Colombia Travel Expo
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023