Turismo religioso en Cundinamarca, una opción para Semana Santa
El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), invita a propios y visitantes a conocer en esta Semana Santa la amplia oferta turística del departamento con la mejor programación religiosa para compartir en familia.
El pasado 13 de abril, Domingo de Ramos, Nemocón inició a partir de las 3:30 p.m. sus actividades religiosas con el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca a 80 metros de profundidad en la Mina de Sal. La Banda Sinfónica, con sus 52 músicos, interpretará obras clásicas universales y colombiana, bajo la dirección del maestro Héctor Camilo Linares. Las actividades continúan hasta el viernes 18 de abril con una obra de teatro en la Capilla de la Virgen del Carmen de la Mina de Sal a cargo del grupo de teatro municipal.
Por su parte, la Parroquia de San Lorenzo Mártir, Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, inicia la Semana Mayor con una eucaristía para toda la comunidad. Durante toda la semana se llevará a cabo la programación religiosa y el Sábado Santo recibirá a los peregrinos de las parroquias de Madrid, Facatativá, Zipacón y Mosquera.
Pacho, contará con doble programación religiosa, una para el sector urbano y otra para el sector rural del municipio, una propuesta para los creyentes que no pueden acercarse a la cabecera municipal, con eucarísticas, procesiones y fogatas en ofrenda a la muerte y resurrección de Jesús.
Otros santuarios religiosos y eventos representativos para conocer en Semana Santa son la Basílica Menor de Ubaté con su imponente arquitectura gótica, la celebración de la Semana Mayor en Guaduas, la Iglesia de San Miguel Arcángel en Villeta, los conciertos de música religiosa en Útica, el Santuario del Señor de la Piedra y su colección de Arcángeles en Sopó, la Capilla Doctrinera en Sutatausa, las peregrinaciones al Cerro del Calvario en Susa, las tradicionales celebraciones religiosas de la Catedral San Miguel Arcángel en Guaduas y la celebración del Corpus Christi en Anolaima, entre muchos otros.
Finalmente, en Zipaquirá se estrena la obra "El Viacrucis del Hombre Moderno" de autoría del padre Rafael García Herreros con la presentación de la Corporación Teatral Minuto de Dios, los días lunes 14 y miércoles 16 de abril a las 7:00 p.m. en la Catedral de Sal. Y el sábado 19a las 6 p.m., la Catedral contará con el Coro Polifónico del municipio de Tocancipá en la Nave Central.
Esta es una invitación a que visiten Cundinamarca durante estos días de descanso y disfrute de la música típica y popular, las danzas, los rituales y las tradiciones católicas que anualmente revisten el territorio cundinamarqués durante la Semana Mayor.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

