Turismo rompe récord en Colombia
El turismo nacional cerrará el año con un incremento sorprendente gracias al atractivo que presenta Colombia para los inversionistas extranjeros, para los turistas ocasionales y los turistas de negocios.
La ocupación hotelera, el número de vehículos en los peajes y la llegada de viajeros del exterior revelan el aumento significativo que a permitido el alivio económico del país en los últimos meses.
Durante los diez primeros meses del año, la ocupación hotelera llegó al 56,5 por ciento en promedio, con un incremento de 1,44 por ciento frente al mismo período del año anterior.
A estas cifras, se le puede sumar el aumento en las ventas de los hoteles las cuales se proyectan a terminar en unos 3,4 billones de pesos, lo cual representaría un incremento del 5,3 por ciento respecto del 2006.
La ocupación promedio podría alcanzar 59 por ciento, lo cual representaría un incremento del 5,3, por ciento respecto del 2006, si se mantiene este auge turístico en Colombia.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

