Turismo y agua, tema de Revela Colombia 2013

“Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”, es este año el tema del Quinto Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2013, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Promoción Turística – Fontur.
El concurso busca promocionar los atractivos turísticos en torno a la riqueza hídrica de Colombia a través de los registros fotográficos de turistas nacionales y extranjeros que recorren nuestro país.
“Queremos que colombianos y extranjeros viajen por todo el país, a esos maravillosos y mágicos lugares donde el fascinante ciclo del agua se convierte en un gran recurso de inspiración fotográfica y la responsabilidad que tenemos frente ella”, anotó desde Rusia el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Las fotografías pueden ser de zonas costeras, playas, puertos, mar, lagos, fuentes, humedales, de deportes extremos y de aventura en el agua, cabeceras de ríos, ríos, quebradas, represas, embalses, bosques de niebla, recursos hídricos y hábitats acuáticos y que se destaquen sus usos, conservación, sostenibilidad y riqueza hídrica, sus características como elemento vital, ecológicas y ambientales.
Por su parte la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz, aseguró que para el concurso sólo se reciben fotografías tomadas desde el 2009. “La participación es gratuita y la convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto a las 5:00 de la tarde”, explicó.
“Se tendrán en cuenta las imágenes que presenten el menor grado de intervención. Las fotografías permitidas para el concurso deben ser a color, o blanco y negro; y deben ser inéditas. Se aceptarán cortes, manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la fotografía no pierda sus condiciones naturales. No se aceptarán fotografías con ninguna clase de edición, ni imágenes con manipulaciones no convencionales tales como: fotomontajes, textos insertados digitalmente, marcas de agua, marcos o bordes digitales y similares”, agregó Orozco.
Las 100 mejores fotografías se publicarán en la versión número 5 del libro REVELA COLOMBIA, y las tres mejores 10 millones de pesos para el primer lugar, seis millones para el segundo y tres millones para el tercero.
Para mayor información de las condiciones y bases del concurso, los aspirantes podrán contactarse al correo electrónico: [email protected] o visitar las páginas web oficiales del concurso www.mincit.gov.co y www.fondodepromocionturistica.com
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022