Una parte del Amazonas será reserva natural gracias a la intervención de los Wai Wai.
El Amazonas es uno de los pocos paraísos que quedan en el planeta y es tan extenso que su riqueza en fauna y flora se extiende por varios países como Perú, Brasil y Colombia.
Esta reserva natural que posee Suramérica, en donde aún sobreviven variadas culturas indígenas, hoy en día sigue siendo afectada por la mano del hombre.
Quizá esta situación, fue la que llevó a los Wai Wai, grupo indígena de Guyana, país que limita con Brasil, a elevar una petición ante su Gobierno y al Organismo de Conservación Mundial para que puedan ser guardabosques de su territorio y fomentar así el cuidado del Amazonas y de las cientos de especies que habitan allí.
Así mismo, los Wai Wai por medio de un decreto prohibieron que los mineros y leñadores ingresen a la zona de la selva del Amazonas. La medida busca combatir la destrucción contra la fauna y la flora y así mismo pretende extenderse a los países que también son dueños del pulmón del mundo.
Con ésta medida unos 200 Wai Wai se preparan para ser guardabosques de una parte de la Amazonía y se convierten en el primer grupo indígena que cuenta con esta riqueza natural en declarar su territorio propiedad de la comunidad.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

