Venecia, uno de los municipios beneficiados de Antioquia es Mágica

1,708
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Venecia, uno de los municipios beneficiados de Antioquia es Mágica
Publicado en Agosto 24 de 2020

Venecia, un pequeño municipio del suroeste antioqueño con menos de 15 mil habitantes, es uno de los primeros beneficiados de la campaña Antioquia es Mágica, que pretende apoyar la reactivación económica de varios destinos del departamento.

En el marco del plan piloto de la gobernación, se llevó a cabo la intervención de más de 750 metros cuadrados que fueron convertidos en 14 murales gigantes pintados por artistas locales e internacionales, con el apoyo de la Fundación Pintuco y de la Alcaldía de Venecia.

Desde la Fundación Pintuco estamos convencidos de la fuerza del color a la hora de visibilizar los procesos sociales, históricos y culturales de las poblaciones. Aquí en Venecia, cada uno de los murales realizado cuenta una historia sobre el municipio, narrativa que no es simplemente producto del artista, sino que se construyó con los venecianos gracias a los talleres que estuvimos liderando con ellos, y así lo estaremos haciendo en los diferentes municipios del departamento de la mano de Antioquia es Mágica”, aseguró Miguel Ayala, director de la Fundación Pintuco.

Este nuevo espacio, conocido la calle de los murales, ubicado en la calle Sucre, muy cerca del parque principal de Venecia, busca potenciar el turismo en este municipio del suroeste, que suele ser frecuentado por quienes visitan Cerro Tusa, un imponente atractivo natural en forma de pirámide y cuya conservación hace parte ahora de un convenio entre la gobernación y la Caja de Compensación Familiar COMFAMA.

Con relación a las expectativas del turismo en el departamento, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que “estamos caminando en el proceso de modernización de la Gobernación, con las facultades que nos dio la Asamblea y vamos a crear la Secretaría de Turismo de Antioquia, es necesaria porque la magia de Antioquia tenemos que transformarla en desarrollo, en turismo, en aprovechar la biodiversidad y que nos enamoremos de Antioquia”.

Por último, a través de sus redes sociales, la gobernación confirmó que Antioquia es Mágica le seguirá apostando a promover destinos turísticos tradicionales del departamento y a fortalecer municipios con alto potencial, como Don Matías, Puerto Berrío, Marinilla, Urrao y San Vicente Ferrer.

Noticias relacionadas