Visto bueno a otros 18 aeropuertos en Colombia

1,944
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Visto bueno a otros 18 aeropuertos en Colombia
foto: Aerocivil. Septiembre 18 de 2020

Este 18 de septiembre la Aeronáutica Civil, a través de su Director Juan Carlos Salazar, informó que se dio visto bueno a 18 terminales aéreos regionales, tras verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Con esta noticia, se da vía libre para la reactivación de vuelos nacionales desde y hacia los aeropuertos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha, una vez sea dado el visto bueno a los itinerarios de las aerolíneas.

"Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para cuando se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país", manifestó Angela María Orozco, Ministra de Transporte.

Así mismo, el Director de la Aerocivil informó que se viene trabajando con las diferentes aerolíneas para avanzar en la reactivación de las rutas que se han venido solicitando, con miras a la segunda fase de reactivación de los vuelos nacionales que dará inicio el próximo 21 de septiembre.

"Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea", añadió Salazar.

Noticias relacionadas