XIX Festival Internacional de Jazz en Bogotá

1,177
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XIX Festival Internacional de Jazz en Bogotá
Publicado en Septiembre 06 de 2007

Desde este jueves, seis de septiembre y hasta el 10 del mismo mes, se realizará en la Capital de la República la décimo novena versión del Festival Internacional de Jazz, que tendrá lugar en el Teatro Libre de Chapinero. El certamen se inaugurará con la presentación de los antioqueños “Puerto Candelaria”.

El Festival, realizado por primera vez en 1988, es uno de los pioneros en su categoría, lo que lo ha convertido en uno de los festivales más importantes de este tradicional ritmo en América Latina. La residencia de este evento siempre ha sido el Teatro de Chapinero, que tiene una capacidad superior a las 700 sillas.

Invitados, tanto nacionales, como internacionales, tomarán parte en esta fiesta musical. Artistas como el español Juan José Heredia, conocido como “Niño Josele” o como el brasilero experto en guitarra clásica, Antonio Pecci “Toquinho”.

Completan la lista internacional la norteamericana Dee Daniels, que llega al país cuando lanza al mercado su nueva producción “Jazzinit”, y los cubanos “Mezcla”, reconocidos como uno de los grupos musicales más importantes de Cuba.

La cuota colombiana la pondrán los grupos “Puerto Candelaria”, reconocido como el más importante ensamble de jazz del país; María Elvira Escandón, quien trae desde Cúcuta una propuesta de jazz popular; Azul Reproche, que presenta una propuesta de jazz fusión urbano y Ricardo Gallo, pianista y compositor bogotano que mezcla un lenguaje vanguardista con elementos rítmicos y melódicos de la tradición colombiana.

Noticias relacionadas