XVII Festival de Música "Apolinar Criales"

4,390
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XVII Festival de Música
Publicado en Junio 06 de 2009

Durante los días 20, 21 y 22 de Junio, en el municipio de Puerto Salgar, Puerta de Oro de Cundinamarca, se llevará a cabo la versión número 17 del tradicional Festival de Música Colombiana "Apolinar Criales".

El Municipio de Puerto Salgar creó este festival, en 1992 y a la fecha cuenta en su historial con XVI versiones, constituyéndose en uno de los eventos más importantes de la región.

El festival tiene por objeto conservar la tradición del dueto típico colombiano, en el cual sus intérpretes ejecutan la guitarra, el tiple y manejan la primera y segunda voz. El concurso que se realiza premia a los tres mejores duetos, mejor canción inédita y mejor intérprete de tiple, dándole un realce a este instrumento.

Noticias relacionadas